Hay dos partes en una página de aterrizaje: lo que es inmediatamente visible (por encima del pliegue) y a lo que el usuario se desplaza (debajo del pliegue).
Comencemos por encima del pliegue. Cualquier persona debería ingresar e inmediatamente entender cuál es tu solución, tu propuesta de valor, y los siguientes pasos.
1. Explica la solución (título)
2. Explica cómo lo crearás o tu propuesta de valor (subtítulo)
3. Permite que el usuario lo visualice (visual)
4. Hazlo creíble (prueba social)
5. Facilita el siguiente paso (CTA)
Hay cien maneras de escribir un gran título. Me voy a centrar en cuatro:
1. Explica lo que haces
Cuando tu producto es único, todo lo que tienes que hacer es explicar lo que haces de la manera más sencilla posible.
Ej. Barras proteicas hechas con ingredientes naturales.
2. Ganchos
La mayoría de los productos no son únicos. Así que un gancho añade emoción. La forma más fácil de escribir ganchos es abordar la mayor objeción de tu cliente.
Ej. No debes ser un experto para aumentar tus ventas con publicidad en redes.
3. Posee tu nicho
Algunas startups trascienden los ganchos. Otro patrón es poseer tu nicho en una sola línea. Escribe con convicción. Eres LA solución.
Ej. La bebida energética de los futbolistas de alto rendimiento.
4. Propuesta irresistible
Ayudamos a (nicho) a (resolver problema) en (tiempo específico) mediante (proceso), sin (fricción).
Ej. Ayudamos a estudiantes universitarios a construir un negocio rentable en 3 meses mediante el dropshipping, sin experiencia previa o inversiones altas.
Los subtítulos son donde te vuelves específico. Presenta el producto. Explica cómo crea el valor en tu título. Ejemplos:
La bebida energética de los futbolistas de alto rendimiento.
X5 veces más energía que las bebidas tradicionales.
Sin aditivos artificiales.
Múltiples sabores.
Muestra tu producto en todo su esplendor. El objetivo es acercarse lo más posible a la realidad.
La prueba social (por encima del pliegue) añade credibilidad instantánea al valor que estás prometiendo.
“Como las pequeñas empresas venden online”. Los +18.000 testimonios es lo que te permite creerles.
Los botones que enfatizan «valor» sobre «acción» generalmente tienen un mejor rendimiento. El truco es cumplir con el valor que promete tu título.
Añade unas pocas palabras a tu CTA para manejar la mayor objeción del usuario al hacer clic.
Ej. “Comprar” puede pasar a ser “Frenar mi caída de pelo ahora”
En esta sección, se busca mostrarle al usuario los pasos hasta beneficiarse de tu solución. Debe ser simple.
En esta sección, queremos generar interés en tu solución, mostrando las características y los beneficios.
Las características describen, los beneficios venden.
Ej. 150 GB de almacenamiento para nunca quedarte sin espacio.
En esta sección, mostramos cuál es la solución que ofrecemos. Idealmente, se muestran 3 soluciones, siendo la del medio la recomendada.
En esta sección, queremos generar el deseo de pertenecer, el miedo a perderse la oportunidad, y generar más credibilidad.
Ej. Testimonios, casos de éxito
En esta sección, queremos marcar los puntos fuertes de nuestra solución, y como se diferencia del resto.
En esta sección, queremos responder todas las inquietudes que pueda llegar a tener el usuario. El FAQ es muy efectivo.
Disfruta tu viernes
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